Contáctanos

Contacta con nosotros por cualquiera de las vías de comunicación que te ofrecemos:

  • Teléfono fijo: 945303606 (lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 12:30)
  • Whatsapp: 638293098 (24 horas, 365 días)
  • Email: info@ritmicavitoria.com (24 horas, 365 días)

Últimas noticias

Blog

1 ORO, 3 PLATAS Y 2 BRONCES para las gimnastas de Gimnasia Vitoria en la I Fase de la Liga Iberdrola

El polideportivo Huerta del Rey de Valladolid acogió este pasado fin de semana la primera Fase Liga Iberdrola. Cabe destacar que la liga nacional está organizada por la Rea Federación Española de Gimnasia junto al patrocinador Iberdrola. Durante esta primera fase se permite competir con gimnastas cedidas de otros clubes nacionales y en la segunda fase se permitirá el fichaje de gimnastas internacionales, como ya ocurrió la pasada temporada.

Gimnasia Vitoria, conjunción de los clubes Oskitxo, Supra Rítmica Vitoria y Ceted Gimnasia Vitoria, entrenadas por Paula Orive y María Ereñaga, ha participado con tres gimnastas en esta primera fase de la Liga Iberdrola, Saioa Lamas, en categoría senior, y Aiala Unzalu, en categoría infantil, representando a Oskitxo y June Barrenetxea, en categoría infantil, de Ceted Gimnasia Vitoria como gimnasta cedida.

El debut de Aiala Unzalu en esta competición no dejó indiferente a público y jueces, con un bonito ejercicio sobre el tapiz, que le llevó a hacerse con la medalla de BRONCE y a tan sólo 0,10 puntos de las dos primeras clasificadas, empatadas en nota final.

Saioa Lamas está demostrando semana tras semana que ya está olvidada su lesión que la tuvo apartada durante la última fase de la competición el pasado ejercicio. La gimnasta alavesa compitió con los ejercicios de Pelota, Cinta y Mazas. Saioa Lamas, en la categoría senior,cuajó un gran campeonato para sumar dos nuevas preseas a su palmarés, el BRONCE con la Pelota y la PLATA con la Cinta, mientras con las Mazas obtuvo el cuarto puesto. Cabe destacar que la gasteiztarra sólo fue superada por algunas de las gimnastas del equipo nacional en los ejercicios, lo que muestra el talento y saber hacer de Saioa Lamas sobre el tapiz, además del momento de forma en el que se encuentra.

June Barrenetxea, actuó como gimnasta cedida en la categoría infantil demostrando el talento que atesora en su primera participación en una competición nacional haciéndose con el ORO en cuerda y la PLATA en Aro, sólo superada por la componente del equipo nacional Natalia García.

Nuestras gimnastas se han tenido que medir frente a equipos que tenían en sus filas gimnastas de gran nivel, pertenecientes al equipo nacional, como es el caso de Natalia García que participó cedida con otro club. En la cita también participaron las 4 gimnastas que conforman el equipo nacional junior con al menos dos ejercicios cada una lo que hacía subir el nivel de la competición al que nuestras gimnastas han tenido que hacer frente, demostrando sus habilidades y buen hacer con los aparatos sobre el tapiz del polideportivo Huerta del Rey de Valladolid.

El equipo se llevó la medalla de PLATA en la clasificación general, lo que otorga 27 puntos de cara a la siguiente fase de esta liga Iberdrola con el objetivo marcado de luchar por el ascenso a primera división. Saioa Lamas, Aiala Unzalu y June Barrenetxea dejaron un buen sabor de boca a jueces y público presente en el polideportivo Huerta del Rey en Valladolid, en esta primera fase de la Liga Iberdrola, demostrando de lo que son capaces sobre el tapiz con los diferentes ejercicios en este inicio de la temporada y que a buen seguro irá a más con el avance de la competición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by
A %d blogueros les gusta esto: