Contáctanos

Contacta con nosotros por cualquiera de las vías de comunicación que te ofrecemos:

  • Teléfono fijo: 945303606 (lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 12:30)
  • Whatsapp: 638293098 (24 horas, 365 días)
  • Email: info@ritmicavitoria.com (24 horas, 365 días)

Últimas noticias

Blog

7 medallas para Gimnasia Vitoria en la primera fase de la Liga Vasca de gimnasia Segunda jornada de tecnificación en el CAR de Madrid para June Barrenetxea

Gimnasia Vitoria estrenaba la temporada este pasado fin de semana en el polideportivo de Azpeitia con la primera jornada de la Liga Vasca de gimnasia en la que se desplazaba con un nutrido grupo de gimnastas para que demostrasen sobre el tapiz lo aprendido en este inicio de temporada de rítmica.

Las 10 gimnastas de Gimnasia Vitoria, unión de los clubes Ceted Gimnasia Vitoria, Supra Rítmica Vitoria y Oskitxo llevaron a cabo unas buenas actuaciones sobre el tapiz del polideportivo de Azpeitia con diferentes aparatos, con pequeños fallos dado las alturas de temporada en las que estamos. Es el inicio y aún quedan algunas cosas por pulir en los ejercicios, progreso que se irá viendo con el devenir de la competición y la campaña gimnástica. Cabe destacar que todas ellas consiguieron unas muy buenas puntuaciones en esta primera fase de la Liga Vasca.

Se estrenaban en competición dos gimnastas del Club Oskitxo que están realizando la tecnificación escolar, Eider Hernando y June Villas, con actuaciones destacadas en este inicio competitivo para ellas, en la categoría Infantil Base 2007.

Aroa García del Club Oskitxo lograba hacerse con la segunda posición en esta primera fase de la Liga Vasca en la categoría de Alevín Base 2009. En la misma categoría Aitana Argote del Club Oskitxo quedaba en sexta posición tras una buena competición sobre el tapiz.

Las gimnastas federadas se estrenaban en competición en esta fase de la Liga Vasca con estos resultados en la categoría Infantil con la ARO:

  • Osane Quirce, Supra Rítmica Vitoria, ORO
  • Aiala Unzalu, Club Oskitxo, PLATA
  • Lucia Ruiz, Ceted Gimnasia Vitoria, BRONCE

También en la categoría Infantil, pero con el aparato de Cuerda, June Barrenetxea, Supra Rítmica Vitoria, se hacía con la primera posición, mientras que Uxue González también subía al pódium en tercer lugar para colgarse la medalla de Bronce.

Por su parte Saioa Lamas, en categoría senior volvía a dominar para subirse al cajón más alto de pódium colgándose la medalla de ORO con el ejercicio de ARO y una puntuación de 12.400.

June Barrenetxea por su parte también participó el pasado viernes en una nueva jornada de tecnificación por parte de la Federación Española de Gimnasia en el CAR de Madrid. En est ocasión sí pudieron estar in situ las entrenadoras durante la jornada de 4 horas, en las que las gimnastas seleccionadas realizaron ejercicios de ballet y técnica corporal, además de utilizar sobre el tapiz los aparatos de Pelota, Cuerda y Aro, todo ello con la supervisión de Anna Baranova, Sara Bayón, Ana María Peláez y Dragmara Brown. La gimnasta alavesa está a la espera de si vuelve a ser seleccionada para una nueva prueba de cara a poder formar parte de conjunto junior de la Federación Española de Gimnasia. Un conjunto que ya se va definiendo en estas jornadas de tecnificación y que se espera tener decidido entorno a finales del mes de junio. Tras la jornada de tecnificación tanto a las entrenadoras como a las gimnastas se les dieron algunas pinceladas de cara a la preparación a realizar por parte de las gimnastas a lo largo de la temporada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: